Un vigilante y parqueador de vehículos en los alrededores del Mercado de Caquetá, identificado como Juan Manuel Vásquez Belleza (39), fue asesinado a balazos por sicarios en moto cuando se encontraba en la cuadra dos de la calle Virrey Abascal.
El criminal y su cómplice llegaron al lugar y divisaron al hombre, quien trató de esconderse en una tienda, pero fue alcanzado y atacado. El noticiero “24 Horas” indicó que recibió siete impactos de bala, lo que causó su muerte instantánea.
Familiares de Vásquez Belleza señalaron que detrás del crimen están las mafias dedicadas al cobro de cupos a las personas que trabajan en los alrededores del mercado de Caquetá. Los homicidas dejaron un papel con la firma de los denominados ‘Los pulpos activos’ y amenazaron con matar a otra persona.
Se conoció que Vásquez Belleza se dedicaba hace más de 10 años a la vigilancia en el centro de abastos y al cuidado de vehículos que se estacionaban en las inmediaciones. Era padre de dos niños. Su hermano Juan José Vásquez Belleza también fue asesinado el 11 de agosto pasado.
De julio a diciembre de este año se han registrado seis homicidios en los alrededores del mercado de Caquetá.