El Poder Judicial rechazó el pedido de nueve meses de prisión preventiva para los cinco policías, cuatro ellos del Grupo Terna y uno de la comisaría de Surco, por el presunto delito de extorsión y secuestro.
Los agentes de la Policía Nacional serán procesados bajo comparecencia por acusación de Stephanie Alegría Valenzuela, quien era investigada por presuntamente vender celulares falsos.
Según la acusación fiscal, los policías habrían retenido por cuatro horas sin presencia de representantes del Ministerio Público a la joven y le habrían pedido 1.500 soles para liberarla.
No obstante, el juez de turno de Lima Norte consideró que no hay elementos suficientes para comprobar que los efectivos cometieron un delito.
Marilin Ísmodes Paredes, una de los acusados, aseguró que no llevaron a la joven a la comisaría era porque “como agentes del Grupo Terna nuestra función no era llegar a la chica que era la estafadora, sino quien le proporcionaba esos celulares”.
Lee también:
Seguridad ciudadana: Cateriano reitera que no es tarea de las #FuerzasArmadas http://t.co/YlISsjjeGh pic.twitter.com/zyNmV80Voq— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 26, 2015