El ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó esta mañana a setenta policías que pasaron por la prueba del polígrafo y serán parte del contingente que laborará en distintas unidades policiales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
En una conferencia de prensa en que además participaron el director de la Policía, Jorge Flores Goicochea, el jefe de la Dirandro, Vicente Romero Fernández, la gerente de Operaciones de Lima Airport Partners, Sabine Trenk, Urresti destacó que entre estos 70 agentes hay algunos que ya trabajaban en el terminal aéreo y otros que fueron requeridos para desempeñarse allí pues “reúnen las capacidades”.
Sobre el particular el jefe de la Dirandro, Vicente Romero, subrayó: “Hemos evaluado prácticamente a la totalidad del personal que labora en la comisaría, oficina de drogas, la canina, el personal de seguridad, personal de la Udex y todas las oficinas que tiene la PNP en el aeropuerto Jorge Chávez”, .
Estos 70 agentes son parte de un grupo de 710 policías, entre oficiales y suboficiales, que fueron sometidos de manera voluntaria a la prueba del polígrafo.
“El personal del aeropuerto que no pasó la prueba será cambiado a otras unidades administrativas”, detalló el ministro Urresti.
Acotó que los resultados de la prueba son reservados y que las evaluciones se repetirán cada tres meses.
En junio pasado, 40 policías, entre efectivos de la División de Requisitorias y de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, fueron acusados de filtrar droga a través del aeropuerto. Por estos hechos, el Director de la Policía Nacional, Jorge Goicochea, se ordenó el relevo de estos uniformados.