Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
‘Locos de la calle’, indigentes y hasta vendedores cómicos de caramelos disfrazados con globos en el pecho y en el trasero. Esas caracterizaciones son asumidas por los policías encubiertos del grupo Terna destinados a combatir la delincuencia en las calles de Lima.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, ya había presentado a más de 2 mil agentes y, según dijo, habrá 10 mil al finalizar el gobierno del presidente Ollanta Humala.
Algunas caracterizaciones se mostraron hoy en la base de la Diroes en Ate, donde Urresti supervisó la preparación física y táctica de los miembros del grupo Terna del Escuadrón Verde de la PNP.
Daniel Urresti volvió a defender el tiempo de preparación de los miembros del grupo Terna, el cual presentó la semana pasada como un equipo de élite que iba a tener como objetivo principal reducir los niveles de delincuencia en las calles.