La Municipalidad de Lima informó que el personal de serenazgo, junto con la Brigada Canina, fiscalizadores e inspectores de Defensa Civil trabajarán hasta la medianoche para garantizar la seguridad en centros comerciales y zonas de alta concurrencia durante las celebraciones de Año Nuevo.
Según la comuna, se estima una concurrencia de más de un millón de compradores en busca de cotillón y prendas amarillas, entre otros productos tradicionales al inicio del nuevo año.
“Los resultados a la fecha del Plan Navidad Segura 2016, dispuesto por el alcalde Luis Castañeda Lossio, vienen siendo positivos, ya que no ha habido víctimas que lamentar en zonas álgidas como Mesa Redonda y el Mercado Central. Podemos garantizar que allí no se ha vendido ni se almacena productos pirotécnicos”, señaló Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.
El equipo de serenos que trabajará con 20 perros doberman de la Brigada Canina detectarán pirotécnicos ilegales, así como cualquier tipo de operación de búsqueda que sea necesario.
“Si no hay la presencia de nosotros, no hay un respeto por las vías de evacuación. Su mayor interés es vender y se olvidan de las medidas de seguridad, lo que nos obliga a trabajar hasta el final”, dijo a su turno el subgerente de Fiscalización y Control, Marco Cerni.