Este lunes 5 de diciembre, el Poder Judicial decidió anular la sentencia de cuatro años de prisión suspendida contra Ronny García para proceder a imponerle una condena de siete años. Con esto, se ordenó su captura inmediata, pero hasta la fecha el sujeto sigue prófugo.
La modificación de esta sentencia ha movilizado a la policía, pero tras cuatro días no se ha podido dar con el paradero del cantante, hallado responsable de las graves lesiones que sufrió su ex pareja, Lady Guillén.
Ronny García: Poder Judicial ordena su captura inmediata tras elevar condena a 7 años de prisión https://t.co/HPiYrWJvVn pic.twitter.com/3IRkE9e9C7— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 6 de diciembre de 2016
“Para casos de lesiones graves bajo modalidad de violencia familiar, se considera que no procede ningún beneficio penitenciario”, detalló el abogado penalista Mario Amoretti.
Tal y como estipula el artículo 121-B del Código Penal, para Ronny García no caben beneficios. “Él tiene que cumplir los siete años (...) Lo que sí podría sumar es los descuentos estos años de que por cada 5 días de trabajo le descuentan un día”; añadió Amoretti.
Sin embargo, el hecho de no haberse puesto a derecho en estos últimos días puede terminar de bloquear su acceso incluso a esta reducción de días de cárcel.
El Poder Judicial ordenó la captura e inmediata reclusión de Ronny García al considerarlo autor de los delitos contra la vida, cuerpo y salud en modalidad lesiones graves en agravio de Lady Guillén. También deberá pagar un monto de S/100 mil como reparación civil.