Puente Piedra, Ancón y Ventanilla son algunos distritos donde se ha reportado la existencia de rumores sobre unos presuntos secuestradores de niños que matan a sus víctimas al extraer sus órganos para venderlos en el mercado negro. El pánico ha llegado hasta Carabayllo, donde se reportaron incidentes violentos de parte de pobladores que temen por sus hijos.
“Acá en Carabayllo no hemos recibido denuncia en ninguna comisaría. Le pido a la población que mantenga la calma, estos son sicosociales que vienen de distintos sitios desde fuera”, dijo el alcalde distrital Rafael Álvarez al ser consultado sobre el tema.
El burgomaestre reconoció que el traspaso de rumores “boca a boca” es lo que genera el temor, a pesar de que ninguna persona ha conocido directamente algún caso de secuestro similar al que denuncian los rumores.
“He tenido conocimiento de otros alcaldes como de El Agustino y San Juan de Lurigancho, donde está sucediendo lo mismo. Este es un sicosocial a nivel de Lima”, añadió Álvarez.
DESMANES
En la comisaría de San Pedro, el fin de semana, se produjeron incidentes violentos. Varios pobladores destrozaron un taxi y protestar frente a la dependencia policial exigiendo que las autoridades hagan algo para detener a los inexistentes secuestradores.
“Hace dos días fueron capturados cuatro delincuentes comunes que habían cometido robo agravado a una joven de 25 años. Comenzó a correr el rumor de que la habían querido secuestrar, lo cual no fue verdadero. Fueron los mismos pobladores que vieron en internet rumores de presuntos raptos de menores”, dijo el comisario del lugar.