Un cambista que ha decidido permanecer en el anonimato denunció que fue víctimas de delincuentes que le quitaron una suma de 81 mil dólares frente a un banco en San Borja y ante la vigilancia de los serenos de este distrito.
“Había una bujía en mi carro. Dentro del contacto había un desarmador pero no habían golpeado la chapa ni nada. Limpiamente (han entrado)”, detalló la víctima del robo.
Señaló que había guardado una bolsa con 81 mil dólares dentro de su vehículo, y que los delincuentes se llevaron la plata sin que nadie haga nada al respecto, a pesar de que ocurrió a plena luz del día y frente a un local del Banco de Crédito del Perú (BCP) que contaba con vigilancia.
Por esto es que tanto la víctima como otros cambistas ambulantes de San Borja acusaron a los serenos de este distrito, no solo de no brindarles protección, sino de amedrentarlos incluso cuando solo quieren hacer transacciones bancarias.
La Municipalidad de San Borja prohibió a los cambistas en la vía pública por cuestiones de seguridad y uno de sus subgerentes, Luis Rojas, recordó que esta actividad será sancionada a pesar de que muchos cambistas buscan seguir trabajando de manera clandestina.