La Municipalidad de San Isidro aseguró que tomará acciones legales contra los que encuentre responsables de las “falsas denuncias” contra la comuna por la presunta existencia de votos “golondrinos” dentro del distrito. Fuerza Popular, partido de Madeleine Osterling, se basó en este dato para pedir la anulación de los resultados electorales.
La alcaldesa distrital, Magdalena de Monzarz, recordó que el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) demostró que casi todos los 109 votantes que consignaban como dirección un predio de la municipalidad viven en ese lugar desde hace años y no recientemente.
“No podemos permitir que los engreimientos de algunos candidatos pongan en jaque la estabilidad y gobernabilidad del distrito”, señaló la burgomaestre en alusión a Madeleine Osterling.
De Monzarz aseguró que las denuncias que efectuarán a través de la Procuraduría del municipio también se extenderán hacia los medios de comunicación que “realizaron las acusaciones en contra mía o de la Municipalidad de San Isidro sin la investigación suficiente”.