San Isidro y ATU firman convenio para fiscalizar el servicio de transporte de pasajeros en el distrito

Las acciones de control incluyen a los servicios de taxi, transporte escolar, transporte de personal y transporte turístico.
El acuerdo fue firmado por el alcalde de San Isidro, Augusto Federico Cáceres Viñas, y la presidenta de ATU, María Jara. (Foto: @munisanisidro)

La Municipalidad de y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suscribieron, este lunes 17 de febrero, un convenio para ordenar y fiscalizar el servicio de transporte de pasajeros en el distrito.

Según el acuerdo firmado por el alcalde de San Isidro, Augusto Federico Cáceres Viñas, y la presidenta de ATU, María Jara, ambas instituciones trabajarán en las acciones de control del transporte regular de pasajeros, incluyendo los servicios de taxi, transporte escolar, transporte de personal y transporte turístico.

De esta manera, el cuerpo de fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Seguridad Vial de la comuna tendrán la facultad de levantar actas de control ante la detección de infracciones en el servicio de transporte público que serán remitidas al Servicio de Administración Tributaria (SAT), través de la ATU.

En tanto, los vehículos infractores serán internados, conforme al marco normativo vigente, en los depósitos autorizados para tal fin.


Más en Lima

Familiar de menor que denunció abuso sexual: “La directora quería maquillar el caso como una agresión física”

Jenss Lara supo del asesinato de sus cuatro acompañantes después de ser liberado

Señor de los Milagros 2026: anuncian las fechas y rutas de sus cinco procesiones en Lima

Cada tres días se reporta un caso de violación sexual entre escolares en el Perú

Caso Liceo Naval: ¿Cuál es el futuro legal de todos los que estuvieron en el bus donde ocurrió la presunta violación?

Marco Loret de Mola niega que su hijo haya participado en presunta agresión sexual: “Estaba sentado adelante”

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC