Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La mayoría de policías del grupo Terna serán destinados al distrito de San Juan de Lurigancho, jurisdicción con más habitantes en Lima Metropolitana y con elevados índices de delincuencia común.
“Estamos yendo directamente a sitios donde se ha determinado mayor movimiento criminal. A los paraderos específicos, a las esquinas específicas. Y esto involucra una rotación constante de los ternas”, explicó el ministro del Interior, Daniel Urresti, al supervisar los entrenamientos de los agentes.
► San Juan de Lurigancho: explosión dejó cuatro heridos en obra
Muchos de estos trabajarán en forma encubierta en las calles, acotó el ministro Daniel Urresti, quien también aseguró que el próximo año se implementarán 4.000 nuevos agentes del grupo Terna. “La meta es culminar el actual gobierno con 10 mil ternas activos”, aseguró.
El ministro declaró en la demostración del entrenamiento del grupo Terna, la cual se realizó esta mañana en la base de la Diroes. Ahí, recibieron instrucción en materia de defensa personal, incursión de inmuebles y uso de armas de fuego con prácticas de tiro al blanco.
► Policías Terna se disfrazan de indigentes o vendedores cómicos
CUESTIONAMIENTOS
Dicho grupo policial ha sido cuestionado recientemente tras una denuncia de El Comercio. Esta dio cuenta de que los dos mil policías presentados la semana pasada no terminaron sus estudios en las escuelas de suboficiales en el ámbito nacional. En su mayoría, tienen entre 18 y 19 años y su instrucción académica se limitó a un año, pese a que, según el Manual de Régimen de Educación PNP, esta debe abarcar tres años.