La caída de una piedra desde lo alto de un cerro sobre el techo de un bus de transporte interprovincial causó la muerte de una pasajera tras impactarle en la cabeza. El accidente ocurrió en el kilómetro 85 de la Carretera Central, a la altura de San Mateo, en el mismo tramo donde -en marzo pasado- se incendiaron seis cisternas cargados con combustible, que también fue ocasionado por el desprendimiento de rocas, ya que una de ellas destrozó la estructura de uno de los vehículos.
MIRA: Abren inscripciones para curso de oxigenoterapia dirigido a médicos y enfermeras
Este nuevo accidente ocurrió la madrugada del martes. El bus de la empresa Mibus, de placa B2A-963, salió de Lima con destino a Huancayo. En el referido tramo se produjo el desprendimiento de piedras de gran tamaño como consecuencia de las lluvias que caen por estos días en esa zona.
MIRA: Vacunación contra el COVID-19: adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades serán priorizados en la inmunización
Una de las piedras traspasó el techo del segundo piso del bus y cayó en la cabeza de la pasajera identificada como Alberta Julcani Rojas (52), quien murió en el acto, mientras que Jorge Luis Mariño Huatuco (45) resultó herido en el brazo izquierdo.
MIRA: Vacuna contra el COVID-19: más de tres millones 866 mil peruanos ya fueron inmunizados
Tras conocerse el lamentable accidente, las autoridades de la zona solicitaron a los encargados del mantenimiento de la vía a que cumplan con un trabajo más riguroso en ese sector de la Carretera Central, a fin de evitar más accidentes.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Mortalidad por COVID-19 en adultos mayores se está controlando y sería debido a la vacuna, afirma INS
- Chorrillos: trabajador es acuchillado por resistirse al robo de su celular y queda grave
- Enfermedades no transmisibles y VIH: la epidemia descuidada y olvidada en los tiempos de COVID-19
- Clima en Lima: Senamhi pronostica una temperatura mínima de 14°C hoy, martes 21 de junio