El ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que, tras el archivo en el Congreso de la República del proyecto de ley para crear una Policía de Orden, el Ejecutivo planteará una alternativa para mejorar la seguridad ciudadana.
Aseguró que en el Ejecutivo “somos respetuosos” de la decisión del Congreso de archivar el proyecto mencionado, y refirió que el objetivo de este era mejorar la lucha contra la delincuencia.
“Estamos trabajando y haciendo los ajustes necesarios para esta segunda alternativa”, manifestó el funcionario en una rueda de prensa. Además, dijo estar dispuesto a asistir al Parlamento las veces que sean necesarias para presentar esta.
“Era el momento oportuno, iba a ser una decisión histórica para el Congreso de la República para contribuir con la seguridad ciudadana”, manifestó el ministro.
Romero brindó esas declaraciones tras la presentación del Grupo Especial contra el Crimen Organizado, al cual se han asignado a 200 agentes policiales, según dijo.
El último lunes, 6 de noviembre, la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso decidió archivar, con 14 votos a favor, la propuesta del Ejecutivo que crea la policía de orden y seguridad.
La decisión se dio luego de que los miembros de la comisión debatieran diferentes aspectos del proyecto, tales como el tiempo de preparación y los recursos invertidos, así como la posibilidad de buscar otras alternativas para una atención temprana al problema de la inseguridad.
La congresista Patricia Chirinos, titular de grupo de trabajo, manifestó que la propuesta no era la solución para combatir la delincuencia.
Contenido Sugerido
Contenido GEC