A una semana del inicio del invierno, desde hoy habrá una mayor sensación de frío en Lima pese a que las temperaturas continúan por encima de lo normal.
Así lo informó Raquel Loayza, meteoróloga el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), quien detalló que estas condiciones se deben a que se registrarán ligeras ráfagas de viento durante las tardes.
La especialista precisó que los amaneceres continuarán nubosos y con una humedad relativa de hasta 94%, correspondiente a la estación de invierno. Además, para este fin de semana se pronostican lloviznas al anochecer y en la madrugada, como consecuencia de los vientos.
Aunque el brillo solar ya no será tan recurrente, la sensación térmica aumentará ligeramente al mediodía.
“Es recomendable que la población no deje de portar ropa de abrigo porque no hay que confiarse por el calor que pueda sentirse al mediodía. Al caer la tarde la temperatura baja y aparecen vientos”, detalló a la agencia Andina.
El invierno comenzó el pasado 21 de junio con temperaturas mínimas de entre 18°C y 19°C, cuando lo normal es 15°C. Estas condiciones atípicas responden a la presencia de El Niño Costero.
Lee también:
Negar atención de emergencia en establecimientos de salud será sancionado con S/. 692.500 http://t.co/IjW8dj82jR pic.twitter.com/XSr661c0nX— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 28, 2015