La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que implementó un paradero autorizado de taxis a pocos metros de la puerta de entrada y salida de vuelos nacionales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la avenida Elmer Faucett, a fin de brindar mayor seguridad a los pasajeros que llegan a la capital.
MIRA AQUÍ: SJL: rescatan 13 mujeres y dos menores de edad que eran explotadas sexualmente | VIDEO
El nuevo paradero se encuentra ubicado en la pista auxiliar de la Av. Elmer Faucett y tiene espacios para ocho vehículos, tres de los cuales estarán en las zonas en paralelo donde podrán esperar a los pasajeros y otros cinco estarán en las zonas en diagonal donde esperarán su turno.
En el lugar también se han habilitados veredas, zona de espera peatonal y una bahía de circulación. Además, se ha mejorado la señalización con el pintado de un crucero peatonal, flechas direccionales, entre otros.
LEE AQUÍ: Gran Parada y Desfile Cívico Militar: plan de desvío y horario de cierre total de la Av. Brasil
ATU indicó que en las próximas semanas se implementarán otros 10 espacios en diagonal.
“Este paradero permitirá mejorar el servicio a la ciudadanía, y que los taxistas autorizados puedan esperar, de manera ordenada, a los clientes que salen del aeropuerto y los usuarios podrán acceder a un servicio que es formal y seguro”, explicó John Laus, vocero de la ATU.
Este paradero autorizado de taxis se hizo posible gracias a las coordinaciones con la Municipalidad Provincial del Callao y la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de adoptar las acciones conjuntas que permitan el desarrollo de los trabajos.
TE PUEDE INTERESAR: Ate: casi linchan a ladrón y vecino es detenido tras enfrentamiento con policías | VIDEO
Actualmente, en Lima y Callao hay 192 paraderos habilitados para taxistas formales ubicados en 36 distritos. Asimismo, se cuenta con una flota habilitada de 100.915 taxistas acreditados por la ATU.
Contenido Sugerido
Contenido GEC