El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, remarcó que, ante las eventuales marchas que se desarrollarían en Lima durante los próximos días, los ciudadanos tienen el “legítimo derecho” a protestar contra el Gobierno, pero remarcó que no se permitirá “la afectación de los bienes públicos y privados”.
MIRA AQUÍ: Viva Air: unos 200 compatriotas en Colombia serán trasladados al Perú tras suspensión de operaciones de aerolínea
“Lo primero es que nosotros vamos a garantizar las marchas, si es que existen, y las protestas pacíficas. La Policía va a cuidar la integridad y la vida de los compatriotas que deciden protestar contra el Gobierno, contra el sistema, los que siguen pidiendo la renuncia de la señora Boluarte, la Asamblea Constituyente, que se libere de la prisión al señor Castillo, esa posición maximalista, tienen derecho a expresarla, estamos en una democracia y la Policía va a cuidar el orden público y va a proteger la seguridad y la vida de quienes hacen esa protesta, tienen el legítimo derecho de hacerlo”, expresó el jefe del Gabinete Ministerial.
Además, aseguró que el Ejecutivo siente que la gran mayoría de peruanos está “a favor de la tranquilidad, de la paz, de la concordia y de la unidad nacional”.
LEE AQUÍ: Plaza Dos de Mayo: reportan tanquetas de la Marina de Guerra ante posibles protestas
Otárola afirmó que las anteriores protestas en Lima se vieron quiénes eran los “agredidos y agresores”, y que “la Policía actuó con mucha paciencia y mucho profesionalismo en estas circunstancias”.
“Se ha producido un encajonamiento de un sector muy pequeño y violentista financiado por economías ilegales, que sigue con el mismo discurso que esperemos que cambien conforme avancen las semanas y los días”, manifestó.
Contenido Sugerido
Contenido GEC