La Municipalidad de Lima clausuró, en un operativo ejecutado en los jirones Carabaya y Camaná, dos bares por vender y permitir el consumo de bebidas alcohólicas sin cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
MIRA AQUÍ | Metropolitano: AFIN advierte que se suspenderá el servicio desde el 1 de diciembre por incumplimientos de la ATU
En un comunicado, el municipio detalló que agentes de Fiscalización y Serenazgo, en coordinación con la Policía Nacional, encontraron en los locales Chinkana y Craft cerca de 50 personas bebiendo licor y sin respetar el horario de inmovilización por el estado de emergencia.
La Municipalidad de Lima señaló que los clientes tomaban licor en pequeños ambientes y sin guardar ningún tipo de distancia, haciendo de estos lugares focos de contagio y propagación del COVID-19.
REVISA AQUÍ | ¿Cómo afectaría una segunda ola de coronavirus a las regiones según las proyecciones del Minsa?
Ante ello, la comuna inició un proceso sancionador, se les impuso una multa de S/2,580 –correspondiente al 60% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT)– y se dispuso su clausura. En tanto, los policías retiraron de estos lugares a las personas que consumían bebidas alcohólicas.
El municipio indicó que atiende, las 24 horas, las denuncias de los vecinos que brindan información sobre estos locales, a través del (01) 318-5050, número de la central de emergencias del Serenazgo.
TE PUEDE INTERESAR | Tres cámaras que apuntaban a las protestas y otras 67 no funcionan hace más de 1 año