Por no respetar la distancia social y la prohibición de reuniones, obligadas por el estado de emergencia frente al COVID-19, miembros de la Policía Nacional intervinieron el último domingo a unas 400 personas en un club campestre de Chosica, llamado “La Portada del Sol”.
De este grupo, 200 personas participaban de un bautizo evangélico masivo en la ribera del río Rímac, pese a que su caudal ha aumentado considerablemente en las últimas semanas y ha causado la muerte de tres personas en los últimos días.
Saúl Villarroel, gerente de fiscalización de San Juan de Lurigancho-Chosica, indicó que en el lugar se ha constatado que las personas estuvieron “aglomeradas” por lo que fueron llevados a la comisaría.
MIRA AQUÍ: Chosica: reportan un sereno desaparecido y dos muertos tras ser arrastrados por el río Rímac
“Hay grupos de personas extranjeras, y un grupo de religiosos que hacen una fiesta religiosa en el río. De inmediato hemos pedido que se retiren”, sostuvo a América Televisión.
El municipio de Lurigancho-Chosica multó y clausuró el local intervenido. Según las normas vigentes, están prohibidas las reuniones sociales y familiares, a fin de prevenir contagios de COVID-19.
MIRA AQUÍ: Huaicos en Chosica: ¿Está preparado para las lluvias uno de los distritos más vulnerables de Lima Metropolitana?
VIDEO RECOMENDADO
PUEDE INTERESARTE
- Senamhi: río Rímac vuelve a alerta amarilla tras aumento de caudal registrado en Chosica
- Junín: PNP interviene a 23 personas durante fiesta clandestina | VIDEO
- Bono Familiar Universal: consulta aquí si puedes cobrar los S/760 del subsidio
- Blue Monday 2021: ¿por qué se cree que hoy es el día ‘más triste del año’?