Dos nuevos casos sospechosos de coronavirus se han presentado este jueves en Lima, en el hospital Guillermo Almenara, en La Victoria, y en el centro de salud Alfredo Piazza, en Lince. Essalud evalúa la situación de los dos pacientes que son una mujer de 24 años y un varón de 30.
Por medio de un comunicado, la Red Prestacional Almenara de EsSalud informó que los pacientes ingresaron presentando fiebre, dificultad respiratoria y otros malestares, siendo evaluados de inmediato por los médicos de turno.
“Como medida de prevención y siguiendo el protocolo médico establecido, el personal de salud procedió a realizarle a ambas personas las pruebas de hisopado para descartar posible caso de coronavirus”. informó. Por otro lado, los dos pacientes recibieron tratamiento farmacológico para controlar sus males, el cual vienen cumpliendo en sus respectivos domicilios.
Fuentes de este Diario señalaron que las muestras serán enviadas mañana al Instituto Nacional de Salud (INS) para su evaluación. Además, ante los trascendidos en redes sociales sobre este caso, será el Ministerio de Salud (Minsa) el encargado de anunciar algún caso confirmado o descartado de coronavirus.
Hasta la fecha se han procesado 132 muestras por coronavirus COVID-19, obteniendo todas resultados negativos, indicó el Minsa en un comunicado. Recordó también algunas medidas preventivas como el lavado de manos con agua y jabón; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
VIDEO RECOMENDADO
Minsa preparan hospitales y establecimientos ante posibles casos de coronavirus
TE PUEDE INTERESAR
- Universitario denunció a 27 sujetos que participaron en la toma frustrada del Monumental
- Madre de niña asesinada en Independencia: “Al comienzo sí me sentí culpable, pero ahora no”
- Coronavirus: ¿qué seguros cubren la enfermedad y cuánto puede costar el tratamiento médico?
- Lima y Callao serán las primeras ciudades donde se aplique el Código de Responsabilidad Penal del Adolescente