Mirella Huamán, madre de la niña secuestrada y asesinada en , el pasado fin de semana, señaló que ya no se siente culpable por la muerte de su hija y consideró que fue un error dejar a la menor y a su hermana bajo el cuidado de una niña de 9 años.

“Al comienzo sí me sentí culpable, pero ahora no. Fue un error, fue un error haberla dejado, pero era la primera vez que yo la dejaba (sola)”, expresó la mujer a ATV.

Además, Mirella Huamán anunció que regresará a Lima para luchar por la patria potestad de su otra hija, tras la posibilidad de que sea entregada por las autoridades a un familiar.

“Porque yo sí quiero que la niña se quede conmigo, yo cometí un error, pero pido, por favor, que me ayuden a recuperar a mi hija, ya perdí a una y no quiero perder a mi otra hija”, manifestó.

En otro momento, aclaró que no tiene amistad con el adolescente que asesinó a su hija y desconoce si estuvo presente en la fiesta a la que acudió junto a un grupo de amigos.

EL CASO

Como se recuerda, un adolescente de 15 años sería el sujeto que aparece en los videos registrados por una cámara de seguridad instalada en una bodega, que lo captó cuando cargaba entre sus brazos a la víctima, mientras la prima de 9 años y la hermana de 2 años iban detrás de él.

Luego, la noche del domingo, el cuerpo de la niña de cuatro años fue hallado en una zona conocida como La Mina. El cadáver estaba dentro en un costal de rafia. El Ministerio Público informó que la menor falleció a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico y cervical. Según las investigaciones, el sujeto usó un pico para golpear la cabeza de la niña.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, dijo que el adolescente, presunto asesino de la menor de edad en Independencia, será castigado de acuerdo a lo que indique el código de menores, al haberse descubierto que tiene 15 años. Asimismo pidió que no se acuse a Mirella Alexandra Huamán Santiago (22), madre de la víctima.

El adolescente fue detenido anoche en La Victoria, en las inmediaciones del Mercado de Frutas. La Policía Nacional lo encontró trabajando como estibador. Fue llevado hasta la sede de la Dirección de Investigación Criminal para luego ser puesto a disposición de la fiscalía y ser evaluado como menor de edad. Según declaraciones del ministro Carlos Morán, el menor admitió los hechos que se de le han imputado.