Fiscalizadores de la Municipalidad de Comas y agentes de la Policía Nacional cerraron temporalmente el mercado Año Nuevo luego de que varios comerciantes y dirigentes del centro de abastos resultaran infectados con COVID-19. Según los funcionarios, los comerciantes no cumplían con las normas de salubridad exigidas para esta emergencia.
No se controlaba ni el aforo ni el uso de mascarillas. Y en el establecimiento se permitía la presencia de ambulantes en los pasadizos, lo que generaba mayor aglomeración.
Delivery a domicilio: ¿qué medidas se deben tomar para evitar posibles contagios de COVID-19?
“En este mercado existía hacinamiento en el interior y se encontraba en estado insalubre”, dijo Mery Soto, gerenta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Comas en enlace con RPP Noticias.
La funcionaria explicó que este jueves se desinfectará el mercado y también se realizará las pruebas de descarte rápido del COVID-19 a los comerciantes. Quienes hayan subsanado las observaciones podrán reabrir sus puestos.
“Se espera que para el jueves ya hayan cumplido con adecuarse a las normas sanitarias”, agregó Mery Soto.
En los próximos días la comuna inspeccionará otros 30 mercados del distrito para verificar que cumplan con las disposiciones sanitarias.
TE PUEDE INTERESAR
- Martín Vizcarra: hemos presentado al Congreso un proyecto para dar facilidades al Poder Judicial en casos de presos sin sentencia
- Martín Vizcarra: “En corto y mediano plazo, las clases no pueden ser presenciales”
- Coronavirus en Perú: 100 nuevos decesos por COVID-19 elevan a 1.444 el número total de fallecidos
- Coronavirus en Perú: registran 3.817 nuevos contagios de COVID-19 y el número total llega a 51.189