Este 31 de octubre se celebra el Día de la Canción Criolla y, fieles a esta tradicional fecha, más de 200 adultos mayores asegurados de Essalud bailaron y cantaron al ritmo de valses, polcas, ritmos costeños y afroperuanos.
La reunión se realizó en la sede del Centros del Adulto Mayor (CAM) de San Isidro. Hasta este lugar acudieron asegurados provenientes de las sedes de Pueblo Libre, La Perla, Huaral, La Molina, San Isidro, Independencia, San Juan de Miraflores, Comas, Chosica, José Gálvez y Pablo Bermúdez.
Ellos demostraron sus cualidades artísticas interpretando canciones como “Mal paso”, “Esta es mi tierra”, “La flor de la canela”, “Mi propiedad privada”, “Huye de mí”, “Y se llama Perú”, entre otras.
La actividad de Essalud forma parte del Programa de Expresión y Desarrollo que busca potenciar el desarrollo de las capacidades de los adultos mayores. "Se busca estimular el enriquecimiento de la personalidad, la amplitud de conocimientos y la solidaridad, que se promueven en los talleres de agrupaciones vocales”, indicó Luis Quiroz, gerente del seguro social.
Indicó que, en la búsqueda de desarrollar sus talentos, se han adquirido instrumentos musicales como guitarra, órgano, charango, castañuelas y cajón, los mismos que han sido distribuidos en Lima y en el interior del país.