Ayer, los limeños abarrotaron diversos locales para celebrar el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platos de mayor consumo en el país.En los exteriores de algunas pollerías se vieron largas filas, ya que los comensales pugnaban por conseguir una mesa.
En redes sociales también circularon fotos de cómo en los alrededores de los restaurantes se ubicaron gran cantidad de motociclistas que realizan el servicio delivery a través de aplicativo. Ello porque muchas personas optaron por comer pollo a la brasa en su vivienda y evitar las largas filas.
Un dato que muestra la predilección del pollo a la brasa en el país es que en la final de la reciente Copa América 2019, disputada entre las selecciones de Perú y Brasil, se consumieron más de un millón de pollos a la brasa.
Según la Asociación Peruana de Avicultura (APA), usualmente los domingos se consumen 750.000 pollos y en fechas especiales este número aumenta un 25%.
En la actualidad, el Perú cuenta con casi 13 mil restaurantes de pollo a la brasa, de los cuales unos 8 mil se concentran en Lima.