En un mensaje por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente Francisco Sagasti pidió a los hombres peruanos dejar de practicar el machismo.
“¡Basta de machismo!, la violencia contra la mujer no nos hace más machos”, señaló el mandatario en un video publicado en las redes sociales.
Sagasti consideró que la violencia contra la mujer “es una terrible pandemia que nos ataca desde hace muchos años”, por lo que instó a los peruanos a ayudar a combatir dicha “enfermedad”.
¿Cuáles serán las estrategias que adoptará el Minsa ante una segunda ola de COVID-19?
“Se trata de una enfermedad que mata a personas todos los días, que destruye hogares, que deja huérfanos”, expresó el gobernante en su pronunciamiento.
Además, Sagasti enumeró las diversas situaciones en las que se refleja la violencia contra la mujer, como el acoso sexual y la discriminación laboral, lo que conlleva a que, por ser mujer, tengan “menos oportunidades en la vida”.
Por ello, solicitó a los hombres peruanos a comprometerse con el tema y dejar de “ser espectadores o solo críticos”, a fin de actuar para erradicar la violencia contra la mujer. “No permitamos el abuso, ayudemos en la denuncia”, manifestó Sagasti.