Gobierno aprobó ley que sanciona delitos cometidos en flagrancia en 24 horas, comunicó ministro del Interior

El titular del Mininter, Alfonso Chávarry, precisó que de este modo, en ese plazo se terminará con el proceso a todos los detenidos infraganti.
La violencia en los robos ha aumentado en los últimos meses según especialistas. (Foto: Archivo / GEC)

El aprobó este miércoles 16 de febrero un proyecto de ley que sanciona los delitos cometidos en flagrancia en solo 24 horas, según informó el titular del Interior, .

En conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el titular del Mininter precisó que de este modo, en ese plazo se terminará con el proceso a todos los detenidos infraganti.

MÁS INFORMACIÓN | Los Olivos: joven se lanza a mototaxi para que no le roben su celular y es arrastrada por casi una cuadra | VIDEO

“El día de hoy es algo muy importante porque se ha aprobado la flagrancia para determinar que en 24 horas se termine el proceso a los detenidos”, expresó Chávarry Estrada.

Como se recuerda, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, presentó el último martes 15 la iniciativa para la habilitación en el país de la Unidad de Flagrancia en la Corte de Lima Centro para combatir la inseguridad ciudadana.

Barrios Alvarado presentó el proyecto en una reunión celebrada en Palacio de Justicia, donde participaron Chávarry Estrada y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro.

También intervinieron el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Juan Carlos Zecenarro, autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional (PNP).

La Unidad de Flagrancia congrega en un solo local a los operadores del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Defensa Pública, lo cual permite de manera coordinada y rápida el procesamiento, juzgamiento y sanción de los delitos en flagrancia.

La Unidad de Flagrancia de Lima Centro alcanzará a alrededor de 1.5 millones de habitantes, pues tendrá competencia en 13 distritos.

REVISA AQUÍ | Defensoría señala que norma para prohibir motos con dos pasajeros debe estar basado en criterios técnicos

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RELACIONADO

Aumento de robos en parque Industrial

TE PUEDE INTERESAR

Más en Sucesos

BTS en Lima: miles de fans forman largas colas en San Marcos para el primer concierto | FOTOS

BTS en Perú: Cómo un tren de la Línea 1 del Metro de Lima terminó convertido en un regalo para Jimin

Fenómeno El Niño: Gobierno habilita plataforma web que centraliza publicaciones y datos oficiales

BTS en Lima: recomendaciones del MIMP para prevenir la violencia sexual durante los conciertos

El sicario de ‘China Polo’ dijo que trabajaba como conductor de aplicativo: qué dice la empresa sobre su vínculo con la plataforma

BTS: Reniec revela cuántos peruanos comparten nombres con los integrantes de la banda coreana

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC