El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, informó que hasta el momento unas 60 familias son las afectadas por el incendio registrado el jueves en el citado. Según el burgomaestre, en el inmueble que tenía fachada de vivienda, pero operaba como un almacén clandestino, habría acopiado insumos químicos que presuntamente eran usados para el narcotráfico.
MIRA | Incendio en SJL: fuego se propagó con rapidez porque fábrica almacenaba cilindros de thinner en grandes cantidades
“Este local que aparentemente era una casa de familia de tres pisos tenía 200 cilindros de thinner. Estaremos frente a presuntos delincuentes que acopian insumos para el narcotráfico. Esto es responsabilidad de las autoridades pertinentes. Podría ser este lugar que se estaba acopiando insumos químicos, acopiadores, que juntan estos insumos químicos sin ningún cuidado, sin ningún tipo de permiso. Eran absolutamente ilegales”, indicó para Canal N.
Según el burgomaestre, en la zona de Los Pinos, se ha realizado 30 intervenciones a cargo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho a locales comerciales y no a viviendas. Remarcó que el lugar siniestrado operaba de manera ilegal.
“Esta es una actividad clandestina porque son presuntos delincuentes porque no puede ser posible que utilicen la fachada de una casa. Esta es una situación que merece la atención del Ministerio Público”, dijo.
SEPA MÁS | SJL: Senamhi informó que contaminantes del aire alcanzarían distritos aledaños por incendio
Al ser consultado por qué durante las intervenciones municipales realizadas no se detectó la operación de este almacén clandestino respondió: “En tres pisos han acumulado una cantidad de thinner de manera oculta e ilegal. Yo no persigo el narcotráfico, yo persigo y administro mi distrito de actividades que las regula la norma para la autoridad municipal. Vamos a demostrar que hemos hecho intervenciones y seguimientos, pero esto son de presuntamente de bandas de acopiadores de este insumo”.
Gonzáles aseguró que se está brindando la ayuda social a los damnificados. Informó que un grupo de afectados pernoctó en hoteles y se les ha brindado alimentación.
La noche del jueves 3 de marzo, fue el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien reveló que habían 200 cilindros de thinner almacenados en el inmueble en San Juan de Lurigancho.
MÁS INFORMACIÓN | SJL: más de 20 viviendas afectadas tras incendio en fábrica clandestina
El thinner o diluyente de pintura es un líquido altamente inflamable, compuesto por una mezcla de disolventes orgánicos derivados del petróleo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Así se vivió el primer día de reinicio de clases presenciales tras casi dos años
- ¿A quiénes llevarán los candidatos para la Alcaldía de Lima como tenientes alcaldes?
- Taxis colectivos: inscritos en el padrón tienen denuncias por robo, violación sexual y otros
- Extorsión se extiende por todo el país: aumentan casos de amenazas y agresiones
- Movilidad escolar: Revisa AQUÍ cuáles son los requisitos para brindar este servicio