/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
La visita que Jill Biden, la ahora primera dama de Estados Unidos, realizó al Perú en el 2016 | FOTOS
Biden sostuvo encuentros con estudiantes, emprendedores, chefs y artesanos en Lima y Cusco . Además, aseguró que tuvo la suerte de conocer la profundidad y la belleza de la cultura peruana.
Jill Biden reconoció la belleza de la cultura peruana
La nueva primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, visitó en junio de 2016 nuestro país por unos días, y sostuvo encuentros con estudiantes, emprendedores, chefs y artesanos en Lima y Cusco. “En los últimos días, he tenido la suerte de experimentar algo que todos ustedes conocen bien: la profundidad y la belleza de la cultura peruana”, aseguró Biden, según recoge la Administración Nacional de Archivos y Registros. En la foto también aparece el exembajador de EE. UU. en Perú, Brian A. Nichols. (Foto: James Pan / Departamento de Estado de Estados Unidos / Archivo).
2/10
Recorrió el mercado de Surquillo
Durante su estadía en Lima, Biden se reunió con el conocido chef Flavio Solórzano y la exministra de Turismo, Magali Silva, para visitar el mercado de Surquillo. Además, la esposa de Joe Biden visitó el Instituto Culinario de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), donde los felicitó por sus alianzas estratégicas con universidades de Puerto Rico y Alabama, bajo la iniciativa Strong in the Americas, del expresidente Obama. (Foto: James Pan / Departamento de Estado de Estados Unidos / Archivo).
3/10
Admiró inventos de estudiantes de TECSUP
Asimismo, Biden -educadora de profesión- visitó a estudiantes del instituto tecnológico TECSUP, con quienes conversó sobre sus proyectos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. (Foto: James Pan / Departamento de Estado de Estados Unidos / Archivo).
4/10
Jill llegó en representación del gobierno de Barack Obama
Biden también visitó el Fab Lab del instituto, componente de divulgación educativa del Centro para los Bits y Átomos (CBA) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Cabe resaltar que, en 2016, Jill Biden se desempeñaba como segunda dama ya que su esposo Joe Biden, era el vicepresidente de Barack Obama. (Foto: James Pan / Departamento de Estado de Estados Unidos / Archivo).
5/10
Encuentro con estudiantes
En su viaje a Cusco, Jill Biden visitó el templo de Coricancha acompañada de un grupo de jóvenes que formaban parte del Programa de Embajadores Juveniles del Departamento de Estado de EE. UU. (Foto: James Pan / Departamento de Estado de Estados Unidos / Archivo).
6/10
La educadora conoció las habilidades de textileras cusqueñas
Biden conoció el Centro de Textiles Tradicionales de Cusco, una cooperativa textilera de mujeres ubicada en el centro de la comunidad de Chinchero. (Foto: James Pan / Departamento de Estado de Estados Unidos / Archivo).
7/10
Visita a Machu Picchu, una de las maravillas del mundo
Jill también visitó Machu Picchu, convirtiéndose en el primer funcionario de la Casa Blanca que encabezó una delegación al mencionado parque arqueológico, el cual es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. (Foto: James Pan / Departamento de Estado de Estados Unidos / Archivo).
8/10
Una experiencia imponente
“Machu Picchu, una de las obras maestras de la arquitectura mundial, fue una experiencia imponente. Pocos lugares en el mundo trasmiten esa misma perspectiva”, dijo Biden tras su visita al parque arqueológico. (Foto: James Pan / Departamento de Estado de Estados Unidos / Archivo).
9/10
Visita al COAR de Anta
La educadora, antes de finalizar su viaje, visitó el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) ubicado en Anta (Cusco). Allí aseguró a los estudiantes que Estados Unidos está comprometido a asegurar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. (Foto: James Pan / Departamento de Estado de Estados Unidos / Archivo).
10/10
Instó a los estudiantes a creer en sí mismos
“Deben sentir orgullo por los caminos que se están forjando y les insto a tener confianza en sí mismos, creyendo siempre en ustedes y nunca olvidar que la educación es la clave del éxito. Si siguen esforzándose y estudiando, desafiándose día a día, verán que sus sueños más grandes no tendrán límites¨, finalizó Jill Biden. (Foto: James Pan / Departamento de Estado de Estados Unidos / Archivo).