Tras la tragedia ocurrida en el inmueble ubicado en el cruce de la avenida Abancay y jirón Leticia, por la muerte del obrero José Martín Huerto Garrido, se conoció a los propietarios de dicho predio.
Un informe de América Noticias reveló que los dueños del inmueble son los esposos Cleofé Chamorro Villanueva y José Jorge Rodríguez Tapia, así como José Oliveira Lawezzari y Mirtha Rojas Quispe.
Además, se señaló que la Municipalidad de Lima le otorgó, el 25 de julio del 2018, una licencia de funcionamiento a Junior Carlos Chamorro Vera, sobrino de Chamorro Villanueva y Rodríguez Tapia, para operar en el inmueble un negocio con giro de minimarket, fuente de soda y cafetería.
De acuerdo con un documento de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), los mencionados esposos compraron, en setiembre del 2016, el 3.20% de las acciones y derechos del terreno. Pagaron 330 mil dólares.
América Noticias buscó a ambas personas en el local de la casa de cambios que, según la Sunat, le pertenece a José Jorge Rodríguez Tapia, pero los trabajadores señalaron que estaban de viaje.
Según el programa, un representante de Mirtha Rojas Quispe indicó que “el sector que ella ocupa (en el terreno) no tiene relación ni acceso al lugar donde ocurrió la tragedia”.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmó este miércoles que en el lugar se realizaba una construcción ilegal, ya que no contaban con la autorización para implementar dos sótanos.