La empresa Línea Amarilla S.A.C. (Lamsac) emitió un pronunciamiento acerca del choque de un camión pesado de carga alta contra el puente Castilla, que se produjo esta mañana en la Vía de Evitamiento, en Cercado de Lima.
A través de un comunicado, Lamsac indicó que el puente Castilla se encuentra cerrado para proteger y salvaguardar la integridad de los usuarios de la Vía de Evitamiento, por lo que pide a los ciudadanos usar los puentes peatonales Huascarán, a 200 metros más al norte, o el IPD, a 270 metros al sur.
La empresa detalló que el puente Castilla fue impactado por el camión a las 7:05 a.m. de hoy, según el registro de las cámaras de seguridad. La Policía restringió el acceso al puente peatonal y el equipo de auxilio vial de Lamsac aseguró la zona a las 7:37 a.m.
Asimismo, Lamsac indicó que la Vía de Evitamiento fue cerrada en esa zona entre las 8:08 a.m. y las 8:11 a.m. para retirar el camión de carga alta. Actualmente, un equipo de ingeniería evalúa los daños a la estructura del puente Castilla.
Finalmente, señaló que los carriles de la Vía de Evitamiento ya estaban habilitados a las 8:20 a.m. y ahora se encuentra funcionando con normalidad. En tanto, el conductor del camión de carga alta fue trasladado a la comisaría del Rímac.