Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en el Perú seis de cada diez emprendimientos son liderados por mujeres y a nivel nacional son más de 2 millones de negocios liderados por ellas.
MIRA: Ucayali: avión del Ejército traslada a 18 escolares que no podían viajar para rendir examen de Beca 18
Para contribuir al ecosistema de mujeres emprendedoras, CARE Perú y Scotiabank Perú impulsaron el programa “Mujeres Resilientes” logrando que 1,100 peruanas aumentaran en 170% sus ingresos económicos.
El proyecto, cuyo objetivo es mejorar el panorama de las mujeres emprendedoras de las regiones de Lima, Arequipa y La Libertad, otorgó a las participantes las herramientas necesarias para promover su desarrollo económico e inclusión financiera.
MIRA: Paro de transportistas de carga sigue y gremio espera diálogo este lunes 28: “Si no están los ministros, nos retiramos”
Como resultados del proyecto, el 75.1% de las participantes ahora cuentan con al menos un producto financiero formal y el 77,9% usa billeteras móviles, tales como Plin. Otro de los resultados fue el acceso del 100% de emprendedoras a nuevos canales de comercialización y mercadeo para sus negocios colectivos e individuales, incluyendo el uso de nuevos canales digitales.
“En Perú, el emprendimiento y la formación de micro, medianas y pequeñas empresas ha crecido en los últimos años. Sin embargo, según la línea de base del proyecto, las mujeres aún enfrentan diferentes retos para liderar sus propios negocios como: efectos de la pandemia por COVID-19, brechas digitales de género y límites para la inclusión financiera”, explicó Anni Delgadillo, jefa del proyecto Mujeres Resilientes.
MIRA: Alerta sanitaria por gripe aviar en Perú: ¿es riesgoso si consumo carnes y huevos?
En esa línea, una de las actividades más importantes fue el primer Concurso Reactiva Emprendedora, con el cual se otorgaron S/10,000 en activos de producción a cada una de las 15 ganadoras.
De esta manera, las participantes del proyecto fueron capacitadas para diseñar un plan de negocio y financiero que les permitiera salir adelante de manera sostenible y tomando decisiones financieras saludables.
Es importante mencionar que los rubros en los que se desempeñan las emprendedoras participantes son diversos como: confección textil y de calzado, comercialización de productos de primera necesidad e higiene y venta de alimentos en sectores periurbanos y urbanos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Black Friday 2022: sigue las recomendaciones de la PNP para realizar compras seguras vía web
- Aeropuerto Jorge Chávez: comandante de los Bomberos señala que accidente “aparentemente” fue error de la torre de control
- Todo lo que sabemos sobre el cierre de Arena Perú tras sobreventa de entradas en el concierto de Juan Luis Guerra
- San Juan de Lurigancho: hombre recibe llamada telefónica, acude a restaurante y sicario lo mata a balazos
- Lince: sicarios en motos atacan a cuatro jóvenes con más de 30 balazos cuando bebían licor
Contenido Sugerido
Contenido GEC