Ante el próximo inicio del año escolar 2024, la ministra de Educación, Miriam Ponce, indicó que se emitirá una normativa con medidas que los centros educativos deberán implementar para evitar que los escolares estén mucho tiempo expuestos al sol, a fin de reducir la posibilidad de golpes de calor.
MIRA AQUÍ: Una ola de crímenes azotó este martes al norte de Lima en presuntos casos de ajuste de cuentas | VIDEOS
La integrante del Gabinete Ministerial remarcó que el objetivo es no poner en riesgo a los alumnos ante un contexto en que Lima y otras regiones afrontan uno de los veranos más calurosos de las últimas décadas debido al Fenómeno El Niño. En la capital, la temperatura ha llegado a niveles históricos y por varios días ha superado los 32°C.
“Estaremos emitiendo una normativa dando recomendaciones, justamente, para todas las instituciones educativas, para los directores, que están preocupados por los estudiantes, tengan en cuenta que deben evitar algún de tipo de actividades, como, por ejemplo, la formación escolar, con el calor que hace, o actividades que tengan mucho tiempo al aire libre”, expresó Miriam Ponce ante la prensa.
LEE AQUÍ: Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de participar en enfrentamiento de barristas
En esa línea, la titular del Minedu indicó que los alumnos deberán usar bloqueador solar, gorros y ropa ligera, a fin de evitar que se sientan sofocados.
Otra posible medida
El pasado 9 de febrero, la ministra de Educación afirmó que el inicio del año escolar en todo el país será el próximo 11 de marzo, pero cada gobierno regional, de acuerdo con las condiciones meteorológicas, podrá modificar dicha fecha.
Contenido Sugerido
Contenido GEC