Con motivo del 79 aniversario de la Compañía de Bomberos N°28, la Municipalidad de Miraflores donó drones que se emplearán para el control de incendios y rescate de personas. Según informó la comuna, esta sería la primera institución en contar con los modernos equipos. Con esto se busca minimizar la exposición de los bomberos y ayudarlos a evaluar los siniestros durante y después del hecho, de tal manera que puedan planificar cómo combatir las emergencias.
Gracias al uso de esta tecnología, se podrá evitar que los hombres de rojo ingresen a áreas peligrosas y permitirá la búsqueda de personas atrapadas. Junto a esta donación el municipio entregó otros implementos tecnológicos y artefactos eléctricos.
La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde del distrito, Jorge Muñoz Wells, quien detalló que durante sus dos gestiones municipales, desde el 2011 hasta el 2018, ha entregado recursos por un importe de S/10 millones aproximadamente, los cuales comprenden equipamiento, proyectos de inversión, operación y mantenimiento.
“Una institución que brinda apoyo a la ciudad en situaciones de emergencias, como lo hacen las compañía de bomberos, debe que estar bien equipada, no tienen por qué trabajar lidiando con la escasez de recursos, ni con las espaldas de las autoridades”, dijo Muñoz.