El Concejo de Regidores de Miraflores aprobó, en una sesión extraordinaria y por unanimidad, la vacancia de Martín Bustamante como teniente alcalde de dicho distrito, tras verse involucrado en el presunto pago de coimas por parte de empresas constructoras brasileñas.
Karina Vargas, secretaria general del Concejo de Miraflores, indicó a Canal N que Bustamante fue vacado tras no acudir a tres sesiones consecutivas del Concejo, lo que constituye una causal de vacancia establecida en la Ley Orgánica de Municipalidades.
Además, la funcionaria remarcó que se procedió a la vacancia de Bustamante debido a que no justificó dichas ausencias ni pidió licencias.
El pasado 24 de octubre, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, ya había anunciado que Bustamante se alejaría del cargo y que iba a propiciar su vacancia.
Martín Bustamante fue sindicado por José Luna, exsecretario general del partido Solidaridad Nacional, de ser colaborador eficaz del Ministerio Público. Él habría entregado información sobre los presuntos aportes de la empresa OAS y Odebrecht a la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio.