La Municipalidad de Lima anunció que aplicará restricciones en el tránsito el jueves 24 de diciembre en la avenida Nicolás de Piérola, a fin de garantizar la seguridad de las personas que acudan a los conglomerados comerciales de Mesa Redonda, Mercado Central y el Triángulo de Grau.
MIRA: Muñoz sobre aglomeración en Mesa Redonda: “No solo es un tema de informalidad, también hay mafias”
A través de un comunicado, la comuna detalló que en la avenida Nicolás de Piérola, antes Av. Colmena, se cerrará el tránsito en el tramo comprendido entre las avenidas Abancay y Grau. La medida solo durará 24 horas.
Además, remarcó que los inspectores de movilidad urbana controlarán que los vehículos no ingresen por esa zona y orientarán a los conductores para que se desplacen por la Av. Grau y sus auxiliares.
La Municipalidad de Lima también informó que, desde el 24 de diciembre hasta el 15 de enero del 2021, se admitirá el tránsito de taxis y automóviles particulares (categoría M1) por la Vía Expresa Grau, pero solo por el carril izquierdo. Antes estos vehículos solo transitaban por las vías auxiliares.
La multa por invadir el carril derecho es de S/344, la misma que se aplicará a otros vehículos no contemplados en la medida que ingresen a la Vía Expresa Grau. El cumplimiento de estas disposiciones será supervisado por la Policía Nacional del Perú.
La comuna indicó que se realizará el cambio de sentido del jirón Leticia, desde la Av. Abancay hasta el jirón Zavala, de este a oeste, medida que también estará vigente hasta la primera quincena del próximo mes.
Los inspectores de tránsito de Lima se ubicarán en los distintos paraderos de la Vía Expresa Grau para agilizar el flujo vehicular, así como en la intersección de la Av. Miguel Grau con la Av. Aviación, para apoyar en la orientación y ordenamiento del tránsito.
Otra medida
Por su parte, la Policía Nacional anunció este miércoles que los accesos a la Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado y la Costa Verde se restringirán los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, estarán restringidos para los automóviles particulares.