La Municipalidad de Lima declaró “Huéspedes Ilustres” de la ciudad a los reyes de España, Felipe VI de Borbón y Letizia Ortiz, a quienes entregó las llaves de la ciudad en una ceremonia desarrollada en el Palacio Municipal. Los monarcas, quienes iniciaron este lunes una visita de tres días a Perú, fueron recibidos por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien les invitó a firmar en el Libro de Oro de la comuna en su primera visita al país como altas autoridades del Estado español.
“Les doy la bienvenida a nombre de los vecinos de Lima, una ciudad que es una síntesis de lo que es el Perú, con población llegada de todas las provincias y regiones. Acá siempre serán bienvenidos, cuentan con todo nuestro aprecio”, señaló el burgomaestre.
En tanto, Felipe VI manifestó que regresar a Lima constituía una “gran alegría” para él, recordando que en el año 2009 visitaron la capital cuando eran Príncipes de Asturias.
“Regresamos a Lima como reyes y nos complace disfrutar de las calles, de este Centro Histórico con tan rico patrimonio arquitectónico que es escenario de la cooperación entre España y Perú. Lima acoge en su seno tradición y proyección”, agregó.
Esta es la primera visita de una pareja real española en una década, después de la de los reyes Juan Carlos y Sofía en 2008. Los monarcas cumplen una apretada agenda en Perú, en una escala antes de acudir a la Cumbre Iberoamericana en Guatemala.