Este viernes, 30 de diciembre, se inauguró el puente Inca Moya, el cual permitirá mejorar el flujo vehicular y peatonal entre los distritos de Cieneguilla y Pachacámac, informó la Municipalidad de Lima (MML).
MIRA AQUÍ: MML: inician construcción del puente que unirá Cieneguilla y Pachacámac
La nueva infraestructura beneficiará a más de 463 mil vecinos y fue construido a través del Gobierno Regional Metropolitano. Cuenta con 90 metros de largo y demandó una inversión de más de S/ 28 millones.
La infraestructura cuenta con iluminación nocturna con paneles solares, barandas metálicas de protección y 36 dispositivos de aislamiento sísmico en los estribos y los pilares, a fin de resguardar la superestructura (vigas de concreto postensadas y losa de concreto) y evitar posibles colapsos ante un evento sísmico de gran magnitud.
“Este puente es un elemento de integración y de vida, es un instrumento de trabajo y eso significa que hay que cuidarlo”, expresó el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo.
A fines de noviembre del 2021, la Municipalidad de Lima inició las obras de construcción del puente vehicular y peatonal Inca Moya.
Contenido Sugerido
Contenido GEC