La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que detuvo a Nicole Villanueva, acusada de rociar con gasolina y prenderle fuego a su pareja identificado como Brayan Morán Jesús. El hecho ocurrió la madrugada de ayer en San Martín de Porres.
► Descuartizamiento en SMP: hermana de cuartelero pedirá protección para ambos
La institución, a través de su cuenta de Twitter, informó que intervino a la mujer recibió tras recibir la denuncia de la madre del presunto agraviado, Inés Jesús. El ataque afectó a la mujer, quien también resultó con quemaduras en las manos.
“Recibimos la denuncia de una madre, quien indicó que una mujer habría quemado ciertas partes del cuerpo de su hijo con combustible, de manera rápida realizamos un operativo para su ubicación e intervención, logrando encontrarla en su domicilio”, señala la publicación.
Víctor Morán, padre del agraviado, contó a América Noticias que su hijo fue atacado por Nicole Villanueva tras sostener una fuerte discusión en el cuarto que alquilaban debido a que el joven decidió terminar la relación.
Tras esto, dijo, ella cerró la puerta de su vivienda y luego arremetió contra él rociándolo con gasolina y prendiéndole fuego. El padre de Brayan Morán denunció que la pareja de su hijo borró las evidencias del ataque. “Ella y su mamá se han atrevido a borrar las evidencias”, refirió.
“Él tuvo la discusión el día martes. Al momento del intercambio de palabras porque siempre tenían discusiones. Dijo ‘ya no quiero vivir contigo, mejor nos separamos’. [Ella] le encontró un número telefónico de una amiga y por celos le cerró la puerta. Luego le echó un líquido para quemar a mi hijo”, señaló.
El referido medio detalló que el joven resultó con quemaduras de tercer y cuarto grado en rostro y manos. Su pronóstico aún es reservado y permanece en el hospital Guillermo Almenara.