El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) planteó incrementar las tarifas del servicio de agua potable saneamiento en un 8,7% anual para usuarios residenciales desde este año hasta el 2022.
Mira: Sedapal: ¿cómo y dónde realizar mi reclamo por exceso de facturación en el recibo de agua?
El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, explicó al diario Gestión que el Plan Maestro Optimizado (PMO) que presentó la institución que dirige a Sunass, propone que, en el caso del servicio de agua potable, se realice un ajuste de 7,6% anual; para el servicio de alcantarillado de 10,8% anual; y para el servicio de monitoreo y gestión de uso de aguas subterráneas, un incremento de 9,42% anual, para el 2020, 2021 y 2022, respectivamente.
Según Dumler, estos ajustes en las tarifas permitirían cubrir parte de las inversiones previstas para este periodo de cinco años, el cual inicia en octubre del 2020 y requieren una inversión de S/15.800 millones.
Cerca de S/6.000 millones de este monto se destina a proyectos a ejecutarse en esta primera etapa, y que servirán para ampliar las redes de agua potable y alcantarillado de Lima, y que buscan cerrar la brecha de atención.
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Sedapal se pronuncia tras cobros excesivos en recibos de agua. (Este video fue publicado el 26/06/2020)
Por su parte, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó al mencionado medio que la propuesta de Sedapal se presentó antes de que surgiera la crisis producida por el avance del coronavirus, por lo que deben considerarse nuevas variables como la actual capacidad de pago de los usuarios,
Además, Sunass indicó que deberán evaluar si la empresa ha cumplido con sus metas e inversiones trazadas.
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