El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que, con base al pronóstico meteorológico sobre episodios de lluvia de fuerte a extrema intensidad en la costa norte, se registraría el incremento de los caudales en los principales ríos y posible activación de quebradas principalmente en las regiones de Tumbes y Piura.
MIRA AQUÍ: Ola de calor en Lima: Senamhi advierte que se registrarán temperaturas de hasta 31°C durante abril
A través de un comunicado, la entidad detalló que, según los pronósticos de lluvias proyectados para los próximos 5 días, se presenta una alta probabilidad de que los caudales en los ríos Tumbes y Piura puedan superar los 1000 m3/s, pudiendo alcanzar los umbrales rojo y naranja, respectivamente.
Además, recomendó a los ciudadanos abstenerse de realizar actividades cercanas a la ribera de los ríos y quebradas no activas y remarcó que no se descarta la posibilidad que pudiera presentarse eventuales afectaciones en áreas agrícolas aledañas a la margen de los ríos y erosión fluvial.
Senamhi informó este domingo que se presentaron tormentas eléctricas en Piura y en Lambayeque, así como una lluvia intensa en la localidad de Tambogrande.
Contenido Sugerido
Contenido GEC