En medio de una densa neblina, llovizna y bajas temperaturas, los equipos de brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron hoy el proceso barrido de vacunación o también llamado inmunización casa por casa, para aplicar la dosis contra la Influenza y la neumonía. La jornada comenzó en el Asentamiento Humano Ciudad de Gosen, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
2/8
Según el sector Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, se espera vacunar a 13.526 personas de esta zona de la capital, que en temporada de invierno sus las temperaturas alcanzan los 10°C y un nivel de humedad del 100% durante el invierno, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
3/8
“Con esta jornada se refuerza las medida de protección a la ciudadanía a esta zona conocida como Ticlio chico. Esta campaña se realiza todos los años, no es la única vez, pero no hay que dejar de lado al resto de enfermedades. No solo es el COVID-19. Tenemos que vacunar también contra la influenza, neumococo y la hepatitis B”, señaló el funcionario. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
4/8
Por ello, se ha dispuesto de ocho brigadas de inmunizaciones que inmunizarán bajo la modalidad de casa por casa. Cada brigada inoculará a 250 habitantes del sector. La actividad fue supervisada por el director general de la DIRIS Lima Sur, Alberto Tejada. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
5/8
La Diris Sur detalló que en la jornada se vacunará a los niños, gestantes, adultos mayores y población en general de los asentamientos humanos de Ciudad de Gosen, San Miguel Arcángel, Puyusca Alta y Cielo azul. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
6/8
De esta manera, las brigadas se desplazan por diversos puntos de Ticlio chico, zona que está formada por más de diez asentamientos humanos, entre los cuales se encuentra Ciudad de Gosen, cuyos vecinos afrontan cada año una difícil situación a consecuencia de las bajas temperaturas. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
7/8
“Se priorizan a las personas vulnerables, pero aquí en la Ciudad de Gosen todos son vulnerables. No solo las personas que son los niños, adultos mayores, o gestantes sino todas las personas que viven aquí”, mencionó Tejada Conroy. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
8/8
“Hace mucho frío aquí. Por eso no dejo salir a mis hijos. Solo salen para sacar copias, para sus tareas. Aquí las zapatillas no secan cuando se lavan”, contó una de las vecinas del lugar. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)