Un lector de El Comercio detectó y fotografió un camión arrojando una gran cantidad de basura y desmonte en pleno cerro Centinela, en Surco. “Algo tipo madera y cartones, como si fueran desechos de una demolición o del desarmado de carteles publicitarios”, nos informó.
Ocurrió el viernes 29 de abril cerca de las 3 p.m. en la avenida Raúl Ferrero, subiendo el cerro Centinela, con dirección este. El camión de placa D9E-797, según Registros Públicos, corresponde a la empresa Transportes y Mudanzas Quedo S.A.C, cuyo gerente general es el ciudadano Rufino Quedo Alonso, según el portal de la Sunat. Este Diario intentó comunicarse con la empresa, pero no obtuvimos respuesta.
Un día después, El Comercio llegó a la zona y constató la gran cantidad de material que dejó el vehículo. En esa misma zona también se halló desechos arrojados que no eran recientes.
Si eres testigo o víctima de una situación que afecte a tu distrito o comunidad que debe ser denunciada, cualquier persona puede enviar este reporte a El Comercio. #PasaEnLaCalle es una nueva campaña periodística de este Diario que le dará voz ciudadanos que quieren hacerse escuchar. El WhatsApp de denuncias es 995 818 486.