En Surco las discotecas se burlan de las normas municipales. Según el alcalde distrital, Roberto Gómez Baca, cerca de 20 locales nocturnos funcionan hasta pasada las 6 a.m. avalados en una medida cautelar otorgada por Indecopi.
“Todos los vecinos tienen horarios para hacer reuniones, y en el caso de las discotecas el horario de funcionamiento es hasta las 3 a.m., pero estamos atados de manos de fiscalizar porque estos locales bajo el amparo de Indecopi pueden funcionar hasta la mañana”, contó burgomaestre en entrevista a 90 Matinal.
Hoy los vecinos de la urbanización Chacarilla salieron a protestar por los ruidos molestos y escándalos que ocurren constantemente en la avenida Caminos del Inca, el jirón Monterrey y la avenida Primavera, donde se ubican los locales nocturnos.
Ante el reclamo de sus vecinos, el alcalde de Surco pidió a las autoridades de Indecopi reunirse para frenar esta situación que afecta a la comunidad y que también pone en riesgo a los clientes de las discotecas por la falta de fiscalización.
“En una de estas discotecas el año pasado falleció una persona por sobredosis. La municipalidad clausuró ese local y este se comprometió a promover un consumo responsable, pero ahora ya no podemos ingresar a ningún local porque nos cierran las puertas avalados en su medida cautelar”, protestó Gómez Baca.