Surco: oficializan aumento de sueldo del alcalde Jean Pierre Combe a S/ 13.260

El alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, percibía un sueldo de S/ 9.100. Ahora su remuneración será S/13.260 tras la aprobación del concejo distrital.
El Acuerdo de Concejo Nº 08-2020-ACSS indica que el aumento es conforme al decreto que modifica los sueldos de los alcaldes distritales y provinciales de todo el país. (Foto: Municipalidad de Surco)

El Concejo Municipal de Surco oficializó el aumento de la remuneración mensual para el 2020 del alcalde Jean Pierre Combe Portocarrero de S/ 9.100 a S/13.260. Esto, en el marco de la aplicación del Decreto Supremo N° 413-2019-EF que emitió el Ejecutivo en diciembre pasado.

El , publicado este martes en el diario El Peruano, indica que el aumento es conforme al mencionado decreto supremo donde se modificaron los sueldos de los alcaldes distritales y provinciales de todo el país.

El documento también manifiesta que el incremento responde a los indicadores que propone la norma N° 413-2019-EF para fijar las nuevas compensaciones, como los rangos de población electoral.

“La Gerencia de Asesoría Jurídica señala que, de conformidad con el decreto para el caso del burgomaestre de Surco, le corresponde la Compensación Económica de suma de S/13.260 por cuanto en el distrito existe una población electoral que supera los 250 mil, conforme a la población proyectada al 30.06.2017 señalada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)”, se lee en la actual resolución.

A lo largo del 2020, Jean Pierre Combe recibirá doce compensaciones mensuales con ese monto, además de un aguinaldo por Fiestas Patrias y otro por Navidad, incluidos en la planilla de pagos correspondiente a los meses de julio y diciembre, respectivamente.

Este último lunes se dio a conocer que el Concejo Municipal de San Isidro oficializó el aumento de la remuneración mensual para el 2020 del alcalde Augusto Cáceres Viñas de S/6.500 a S/9.100.

La misma situación para el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien también tuvo un incremento de sueldo, de S/14.300 a S/15.600.

Más en Lima

LATAM Media Leaders Summit 2026: repasa las mejores imágenes que dejó el primer día del evento

LINK de consulta ONPE: Conoce tu local de votación para las ERM 2026

Llamadas SPAM: ¿desde cuándo entra en vigencia el prefijo 500 para las comunicaciones comerciales en el Perú?

Caso Jenss Lara: Este miércoles continúa la audiencia contra ‘Jhonsson Pulpo’

Caso Jenss Lara: Fiscalía presenta video de dron que captó el secuestro y asesinato de cuatro personas

Inteligencia artificial, nuevos modelos de ingresos y liderazgo: estos son los temas que marcan el LATAM Media Leaders Summit 2026

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC