Un contingente policial permanece en la zona arqueológica de Tablada de Lurín, donde en la víspera fueron desalojados cientos de invasores en medio de enfrentamientos.
Al lugar llegó también personal de la Procuraduría del Ministerio de Cultura y la fiscal de turno, Noelia Pérez, para realizar las investigaciones del caso a fin de encontrar a los responsables de los hechos de violencia en Tablada de Lurín.
Como se recuerda, los pobladores que intentaron invadir el área intangible aseguraron que el alcalde distrital Carlos Palomino les había informado que el terreno estaba en litigio.
No obstante, el burgomaestre aseguró que malinterpretaron sus palabras pues, según él, nunca le prometió terrenos. Además, advirtió que demandará al ministro José Luis Pérez Guadalupe si este no se retracta por haberlo acusado de prometer los terrenos.
Tablada de Lurín: policía cuida zona arqueológica tras desalojo http://t.co/9JN4G9FVUh pic.twitter.com/WOIWSOtdzT— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 20, 2015