Un violento enfrentamiento se registró entre varios pasajeros de transporte público e inspectores de la Municipalidad de Lima, en el distrito de Ate. Los usuarios reclamaron que los inspectores de tránsito no los dejan movilizarse con tranquilidad. El hecho se registró en la avenida Separadora Industrial, donde los pasajeros, que descendieron de los buses de la empresa Transervice Canadá, reclamaron a los fiscalizadores porque no permitían que las unidades continúen con su camino.
Según el personal edil, estos buses estarían invadiendo las vías exclusivas del Corredor Rojo, motivo por el cual llevaron a cabo el operativo que dejó varias personas intervenidas en la comisaría del sector.
Por su parte, Ricardo Pareja, gerente general de la empresa de transportes Transervice Canadá, detalló a América Noticias que los inspectores realizaron el operativo de manera ‘mafiosa’ y que la Municipalidad de Lima “no quiere otros buses” que no sean los del Corredor Rojo en Ate y La Molina.
“Al estilo de la mafia, lo que han hecho es comenzar a intervenirnos, nos detienen el vehículo, no nos permiten salir a trabajar (...) La municipalidad pretende que en todo el sector de Ate y La Molina, el único vehículo que circule sea del Corredor Rojo”, afirmó el funcionario.
Por su parte, Pro Tarnsporte informó a través de un comunicado de prensa que cinco inspectores de tránsito resultaron heridos en el enfrentamiento y que la citada empresa desacata de manera reiterativa la disposición municipal que le impide circular por la vía exclusiva del citado corredor.