La Municipalidad de Barranco anunció que la aplicación del plan piloto de reordenamiento vehicular en el distrito, que incluía el cambio de sentido en las avenidas Grau, San Martín y Pedro de Osma, ha sido postergado.
En un comunicado publicado en Facebook, la comuna detalló que su decisión se debe a que la Municipalidad de Chorrillos desea conocer los detalles del plan vial y su implementación, así como los efectos que tendrá en su jurisdicción.
En esa línea, anunció que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha convocado a los burgomaestres de Barranco y de Chorrillos, José Rodríguez y Augusto Miyashiro, respectivamente, para elaborar un plan conjunto que beneficie a ambos distritos.
“Continuamos trabajando en los detalles que demandará la implementación del plan, antes, durante y después de su ejecución, así como en la sensibilización e información a los vecinos y transeúntes”, señaló el municipio de Barranco en su pronunciamiento.
El plan de reordenamiento vial se iba a implementar desde el 12 de octubre y buscaba conectar el tránsito que atraviesa Barranco hacia Miraflores y Chorrillos con mayor fluidez. Esto debido a la gran congestión que se registra en algunos puntos del distrito.