La licencia de conducir de Manuel Liendo Rázuri, quien fue grabado amenazando con una pistola cuando manejaba en San Isidro, ya se encuentra habilitada luego de dos meses de haber sido suspendida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La sanción respondió a que este no se presentó a rendir la reexaminación médica y psicológica que le exigió el sector, tras conocerse el video que fue difundido en redes sociales. Tenía cinco días para volver a pasar la evaluación pero el plazo venció el pasado sábado 29 de septiembre.
Sin embargo, la habilitación se puede ver ahora en el Sistema de Licencias de Conducir por Puntos donde se nota que el estado de su licencia es Vigente en la categoría A1, con revalidación en el 2013. Además, no se señalan sanciones ni papeletas impuestas.
Vale señalar que Razuri presentó una solicitud de prórroga para someterse a las pruebas, aduciendo hallarse imposibilitado, pues se encuentra bajo terapia. Sin embargo, en su comunicación no adjuntó ningún elemento probatorio, informó el MTC que consideró improcedente el pedido. La sanción no impedía el restablecimiento de la vigencia de su licencia.
Liendo Rázuri fue grabado por un conductor luego de que cometiera una infracción de tránsito. Al ser cuestionado por la falta, se mostró agresivo y llegó a amenazarlo con un arma de fuego. Este hecho ocurrió el 21 de setiembre y se difundió en redes sociales causando indignación. Instituciones como el Ministerio Público y la Sucamec abrieron investigación sobre este caso.