Este domingo, Cuarto Poder emitió un reportaje sobre el centro de inspecciones vehiculares llamado Revisiones Técnicas del Perú, ubicado en Santa Eulalia. Según el dominical, por los talleres de la empresa han pasado cerca de 540 unidades de El Chosicano.La investigación realizada en conjunto con periodistas de la campaña #NoTePases de El Comercio, devela que los acuerdos se hacen vía telefónica y los mismos empleado ofrecen dejar las pruebas “ya listas”.
“Sí o sí tienes que venir con el carro. Hacer la ‘finta’, no importa, pasar por todo. Ahí recién te entregan tu certificado. Ese es el vigente, el certificado original. Si traes carros así [en mal estado], mejor una llamadita antes, te guardo una prueba que ya está lista. Entonces, pasas tu carro y ya no hay problema”, dijo uno de los trabajadores. Al ser consultado, un representante de Revisiones Técnicas del Perú, dijo desconocer las prácticas ilegales de los colaboradores.
-Servicio deficiente-La semana pasada, el programa dominical también denunció que vehículos en pésimas condiciones lograban conseguir certificados autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para circular. Esto se obtenía tras el pago ilegal de S/ 30, S/40 o S/50 para pasar las inspeccione técnicas sin inconvenientes.En las imágenes se mostró cuando en la planta de revisiones Farenet de Ate, un hombre interceptó a quienes llegaron a pasar revisiones técnicas. Tras un acuerdo, el sujeto logró convencer a los clientes de entregar un pago extra para la obtención del certificado. Una situación similar también se pudo constatar en el Callao.A pesar que durante la semana que pasó, el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) cerro de manera provisional esto centros, Cuarto Poder logró constatar que funcionan con normalidad desde el sábado 8 de diciembre, luego de haber pagado una multa de S/8 mil.
-Anuncian cambios-A través de la resolución ministerial N°990-2018, el MTC dio por concluida la designación de Paúl Concha Revilla en el cargo de director general de la Dirección General de Transporte Terrestre.
La medida se da tras conocer que el ex funcionario fue asesor legal de más de 30 empresas de revisiones técnicas vehiculares, escuelas de manejo y centros de salud para sacar brevetes.
Por su parte, Schelza La Marca, directora de Normativa y Regulación del MTC dijo que se está proponiendo un nuevo reglamento y se reorganizará el Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares. “Estamos proponiendo un nuevo reglamento, una nieva tabla de interpretación de defectos. Nuestra tarea es velar por la vida y la seguridad de los usuarios y esta norma no nos ayuda y estamos conscientes de eso. Eso va a cambiar”, dijo.
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