Durante el lapso de dos años más, los vehículos que transportan pasajeros no podrán transitar por el tramo conocido como el Serpentín de Pasamayo, ubicado entre el km 44 al 75 de la Panamericana Norte, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima. Según la disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la medida empezará a regir desde el 1 de enero del 2024 hasta el 31 de diciembre del 2025.
TE PUEDE INTERESAR: Línea 2 inició marcha blanca, pero sistema integrado de pago es una incógnita: ¿Qué falta para una tarjeta única?
La Resolución Directoral N° 025-2023-MTC/18 indica que se restringe temporalmente el acceso y circulación de las unidades destinadas a la prestación del servicio de transporte de personas, en todas sus modalidades. Aplica para todos los vehículos de las categorías M2 y M3 destinados al servicio de transporte de personas, es decir camionetas tipo coaster de 9 asientos o más, los buses interprovinciales y buses de transporte de personal y otros.
El MTC aduce que las medidas de restricción del tránsito de vehículos de transporte de personas en el Serpentín de Pasamayo representa el traslado de alrededor de 1.500 buses diarios hacia la Variante de Pasamayo (Ruta Nacional PE-1N), lo que permitió reducir el riesgo de mortalidad.
LEE TAMBIÉN: Línea 2 del Metro de Lima: ¿cómo acceder a los viajes gratuitos durante la marcha blanca?
La restricción se mantendrá vigente las 24 horas del día y abarca todo el tramo de la ruta PE-1NA, que inicia a la altura del km 44 de la carretera Panamericana Norte en el sentido de Sur a Norte; y en el km 75 de la misma, en el sentido de Norte a Sur.
Esta resolución mantiene la medida dispuesta desde el 2018, cuando se restringió el transporte de pasajeros en la mencionada zona tras un accidente de tránsito que causó la muerte de más de 50 personas cuando un bus interprovincial cayó a un abismo de más de 100 metros en la zona conocida como Curva del Diablo.