Este lunes entrará en funcionamiento la nueva ruta del Metropolitano con la finalidad de aliviar la alta demanda de los usuarios durante hora punta. Se trata del servicio Súper Expres Comas- Av. España que recorrerá las calles de la capital en un tiempo máximo de 45 minutos.
El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, anunció en los primeros días de la semana que esta nueva ruta beneficiará a cerca de 4 mil personas. Indicó , además, que inicialmente, con 16 buses, pero que la flota crecerá hasta contar con 22 unidades. Los vehículos circularán con una frecuencia de ocho minutos y el tiempo de viaje será de 45 minutos aproximadamente.
–¿Cómo funciona?–
Este servicio iniciará su recorrido en el paradero conocido como La Pascana, en la avenida Túpac Amaru (Comas), y tras hacer dos paradas en las avenidas Belaunde y Puno se trasladará a los pasajeros hasta la avenida España (Cercado de Lima).
Los buses solo se detendrán en los paraderos ya existentes para las rutas alimentadoras de la zona norte de Lima. Luego, a la altura del terminal Naranjal, ingresará a la vía exclusiva del Metropolitano. La ruta estará operativa desde las 7 a.m. La Municipalidad de Lima presentó los buses de color azul, con capacidad para 80 personas. Estos circularán con una frecuencia de 8 minutos.
El costo del pasaje será de S/ 2.50 y S/ 1.25 para los estudiantes y escolares. El Metropolitano cuenta con dos servicios: troncal y alimentador. En el primero hay cuatro rutas regulares (A, B, C, D) y once servicios Expreso. Las rutas alimentadoras funcionan tanto en las estaciones Naranjal y Matellini.